En el post de hoy os enseño la receta de unos muffins de chocolate que nunca fallan, a todos les encantan...y es que ¡están riquísimos!. Estos muffins lo tienen todo, son suaves, esponjosos, un rico sabor a chocolate, trocitos de chocolate...mmm! Si quieres saber cómo se hacen, entonces sigue leyendo. Los ingredientes que necesitaremos son:
Ingredientes (6 muffins)
- 170 g harina de trigo
- 112 g azúcar moreno/blanco
- 1/2 cucharadita levadura en polvo
- 65 g cacao en polvo
- 60 ml aceite
- Buttermilk (90 ml leche + 2.5 ml zumo de limón)
- 1 huevo
- 100 g chips de chocolate
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Para empezar, juntaremos en un bol los ingredientes secos: la harina, el azúcar, las chips de chocolate, el cacao en polvo y la levadura. Por otra parte, mezclamos el huevo batido, la buttermilk (mezclar la leche y el zumo de limón unos minutos antes de incorporar a la mezcla), el aceite y la vainilla, Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, los mezclaremos con los ingredientes secos, hasta conseguir una mezcla densa y un poco grumosa.
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas de muffins que hayamos elegido, en mi caso, las hago con papel vegetal. Llenamos las cápsulas 3/4 de su capacidad, y ponemos más chips por encima. Hornearemos nuestros muffins durante 25 minutos a 180ºC.
Cuando estén hechos, los dejaremos templar y ya nos los podremos comer! Ideales para el desayuno, la merienda o incluso para media mañana. Os animo a que los hagáis, y que os gusten tanto como a mí. ¡Feliz día! ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario