¡Ya llega la Navidad! Para celebrarlo, hoy os traigo una receta con el sabor característico de la Navidad; cupcakes de jengibre. Son unos cupcakes muy navideños, esponjosos, jugosos y especiados. Los ingredientes que necesitaremos son:
Ingredientes (8-10 cupcakes aprox.)
- 190 g harina de trigo
- 85 g azúcar moreno
- 140 g mantequilla sin sal (Tª ambiente)
- 215 g melaza
- 110 g agua caliente
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharada jengibre en polvo
- 1 cucharada canela molida
- 1/2 cucharadita nuez moscada molida
- 1/4 cucharadita clavo de olor molido
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Ingredientes para la frosting
- 150 g queso crema tipo Philadelphia (Tª ambiente)
- 60 g mantequilla sin sal (Tª ambiente)
- 200 g azúcar glacé
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita canela molida
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 160ºC (depende de cada horno, yo uso uno con ventilador y a esa temperatura me va perfecto para los cupcakes). A continuación, tamizamos y mezclamos todos los ingredientes secos en un bol; harina, jengibre, canela, nuez moscada, clavo de olor, bicarbonato y sal, reservamos. Mezclamos bien la mantequilla y el azúcar hasta que se vuelva cremoso y blanquee. Añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté bien incorporado. Después, incorporamos la melaza. Por último, añadimos el agua y la harina en tres tiempos, terminando con la harina.
Repartimos la masa en las cápsulas llenando 2/3 de su capacidad con ayuda de unas cucharas o una cuchara de helado. Horneamos durante 20-25 minutos a 160ºC. Para comprobar si están bien hechos, pinchamos con un palillo el centro del cupcake, tendría que salir seco y limpio. Una vez comprobado esto, los dejamos templar sobre una rejilla. Mientras se enfrían, preparamos los hombrecitos de jengibre hecho con fondant para decorar nuestros cupcakes.
Estiraremos fondant del color deseado (marrón) y usaremos el cortados con la forma de hombrecito de jengibre, por último añadimos dos botoncitos de color rojo con fondant. Y por supuesto, también se pueden hacer con galleta. A continuación, prepararemos el frosting de queso con toque a canela. Para ello, batimos la mantequilla (Tª ambiente) con el azúcar glacé tamizado con la canela. Batimos a máxima velocidad durante 3-5 minutos, veremos que la mezcla se blanquea y se vuelve cremosa, añadimos el queso crema y la vainilla, y batimos durante 2-3 minutos más.
Finalmente, decoramos los cupcakes con la manga y una boquilla redonda y con el hombrecito de fondant. Si eres una de esas personas a las que les gusta la combinación de especias, estos cupcakes son ideales para ti. Este cupcake es el primero de tres que vendrán a lo largo de esta semana, así que estad atentos para no perderos ninguna receta. ¡Feliz domingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario