miércoles, 23 de marzo de 2016

Galletas huevo de Pascua | Easter egg cookies


Cestas cargadas con huevos de chocolate, pollitos aleteando, conejos con colita de algodón...algo me dice que Pascua está a la vuelta de la esquina ¡síii!. Son muchas las tradiciones que asociamos con Semana Santa, sobre todo si hablamos de sus dulces delicias. En algunos hogares, es tradición despertarse la mañana del domingo de Pascua y llevarse la sorpresa de que estos animalitos han estado haciendo de las suyas y han dejado la casa llena de huevos de chocolate y chucherías. Y por eso, hoy os propongo esta colorida y dulce idea: Galletas con forma de huevo decoradas.


Ingredientes para la masa (26 galletas aprox.)*
  • 210 g harina de trigo
  • 115 g mantequilla sin sal (Tª ambiente)
  • 100 g azúcar glacé
  • 1 huevo M
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
Ingredientes para la glasa
  • 200 g azúcar glacé
  • 1 clara de huevo
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • Colorantes en pasta: rosa, azul, morado, verde, amarillo
Además...
  • Cortador en forma de huevo (puedes fabricar tu propio cortador con la lata de un refresco o cortando la forma deseada en un cartón duro y forrarlo con papel film)


*Prepara la masa con estos ingredientes, divídela en dos: una la guardas en el congelador y la otra en la nevera. Ésta última será la que usaremos. La del congelador dura varios días y la puedes usar cuando quieras. Así no te saldrán tantas galletas de una sola vez. O también, si lo prefieres, puedes hacer la mitad de estos ingredientes.

♥Proceso:
  1. Batir/mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que ésta esté completamente integrada y tenga aspecto cremoso.
  2. Añadir el huevo y el 1/4 de cucharadita de vainilla.
  3. Incorporar los ingredientes secos con un tamiz. 
  4. Formar la masa con las manos. Envolver en papel film y refrigerar durante al menos 4 horas o toda la noche.
  5. Pasado el tiempo, la sacamos de la nevera, y estiramos la masa con un rodillo (grosor 0,2 cm) sobre una superficie enharinada. 
  6. Cortar las galletas con el cortador de huevo y las ponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  7. Enfriar las galletas en la nevera por 15 minutos antes de hornear.
  8. Precalentar el horno a 190ºC.
  9. Hornear durante 10 minutos (depende de cada horno).
  10. Dejar enfríar sobre una rejilla.
  11. A continuación, preparar la glasa con la que cubriremos y decoraremos las galletas. Para ello, batir la clara del huevo con las gotitas de limón. 
  12. Cuando espume añadir a cucharadas el azúcar glacé bien tamizado hasta conseguir la consistencia de una pasta de dientes (si vemos que queda muy espesa, añadimos unas cucharadas de agua). 
  13. Dividir la glasa en seis distintos recipientes (según los colores que vayamos a utilizar, en mi caso 6), y teñir cada uno de rosa, azul, morado, verde, amarillo y dejar uno sin teñir, el blanco. 
  14. Meter cada una de nuestras diferentes glasas en distintas mangas con boquilla redonda pequeña, o incluso podemos cortar la punta de la manga y no usar boquilla.
  15. Empezaremos a decorar nuestras galletas ya enfriadas; primero cubriremos todas las galletas con una base de glasa y dejaremos que se seque toda una noche.
  16. Al día siguiente, haremos los detalles de las galletas. Os podéis fijar en mis diseños para inspiración.
  17. Una vez terminadas, dejar que sequen por completo 1 hora aproximadamente. 

Y ya tendríamos listas nuestras galletas para esta Pascua. Ideales para hacer con niños, seguro que se lo pasan genial decorando estas galletas. Perfectas para acompañar con un vaso de leche o una taza de té. Espero que os animéis a hacer esta receta y si lo hacéis no olvidéis de decírmelo en los comentarios. ¡Feliz Pascua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario