¡Celebra conmigo el aniversario de CupKate's! Hoy hace un año subí mi primera entrada del blog. Y lo celebramos a lo grande con una receta muy festiva, divertida y original: cupcakes de confeti. Si quieres saber cómo hacerlos, sigue leyendo! Los ingredientes que necesitaremos son:
Ingredientes para la masa (6 cupcakes)
- 90 g harina de trigo
- 1/4 cucharadita de levadura
- 50 g mantequilla sin sal (Tª ambiente)
- 1 huevo L
- 90 g azúcar
- 4 cucharadas de leche entera
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de confeti
Ingredientes para la buttercream de merengue suizo
- 2 claras de huevo
- 80 g azúcar
- 100 g mantequilla sin sal (Tª ambiente)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
En un bol tamizamos todos los ingredientes secos; la harina, la levadura y la sal. En otro bol, batimos la mantequilla, y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa a la que añadiremos el huevo. A continuación, vamos integrando los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, intercalando con la mezcla de leche y vainilla. Por último, incorporamos las dos cucharadas de confeti. Introducimos nuestra mezcla en una bandeja de cupcakes con las cápsulas que queramos. Llenaremos las cápsulas 2/3 de su capacidad. El horno tendrá que estar precalentado a 160ºC (la temperatura depende de cada horno), hornearemos los cupcakes durante 20-25 min.
Sacamos los cupcakes del horno, y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfrían, hacemos la buttercream de merengue suizo. Para ello, pondremos las claras y el azúcar a baño maría, y removemos sin parar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retiramos del fuego y las montamos en la batidora con la varilla a una velocidad alta, es muy importante el tiempo del batido. Cuando el merengue forme picos firmes, cambiaremos la varilla por la pala, y también cambiaremos la velocidad a media. Añadiremos la mantequilla en dados (Tª ambiente) poco a poco, por un momento parecerá que la mezcla se nos a estropeado, pero es parte del proceso, es muy importante no dejar de batir. Por último, añadimos la 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
En 10 minutos o poco más tendremos lista nuestra buttercream de merengue suizo. Ponemos la buttercream de merengue suizo en una manga pastelera con una boquilla grande de estrella cerrada, y decoramos los cupcakes a nuestro gusto. Por último, espolvorearemos unos cuantos confetis por encima y voilà!
El resultado es un cupcake muy colorido y festivo, perfecto para cualquier celebración. La buttercream de merengue suizo es una buena alternativa a la buttercream de siempre, ya que es mucho más suave y delicada. Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Buen día! ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario