Hoy os traigo la última receta de tres cupcakes para estas Navidades. En este post os enseñaré como hacer unos cupcakes navideños de vainilla con buttercream de menta o peppermint, sabor que tienen los famosos candy cane o bastones de caramelo. Son unos cupcakes muy frescos, esponjosos y deliciosos, algo atrevidos por su sabor y decoración. Empecemos con la receta, necesitaremos:
Ingredientes (6 cupcakes)
Ingredientes para la buttercream
- 250 g azúcar glacé
- 125 g mantequilla sin sal (en pomada)
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de leche
- 1/2 cucharadita esencia de peppermint
Decoración
- 6 mini bastones de caramelo o candy canes
- Candy canes troceados
Antes que nada, precalentamos nuestro horno a 160ºC. En un bol tamizamos todos los ingredientes secos; la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro bol, batimos la mantequilla, y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa a la que añadiremos los huevos uno a uno, y por último la cucharada de leche y la vainilla. A continuación, vamos integrando los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, poco a poco hasta formar una mezcla homogénea. Por último, introducimos nuestra mezcla en una bandeja de cupcakes con las cápsulas que queramos. Llenaremos las cápsulas 2/3 de su capacidad. Hornearemos los cupcakes durante 20-25 minutos a 160ºC (la temperatura depende de cada horno).
Una vez estén nuestros cupcakes cojan un tono dorado, estarán listos para sacarlos del horno. Mientras se enfrían, prepararemos la buttercream de peppermint, para ello, usaremos una máquina batidora de varillas. Primero, batiremos la mantequilla e iremos añadiendo el azúcar glacé tamizado poquito a poco, alternando con la leche. Por último, añadiremos la vainilla y la esencia de peppermint, seguiremos batiendo por unos segundos más. La buttercream nos debe quedar blanquecina, cremosa y nada pesada, para este resultado es muy importante el batido.
A continuación, metemos la buttercream de chocolate en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y decoramos desde el centro y subiendo. Por último, colocamos cada uno de los bastones de caramelo y espolvoreamos los trocitos de caramelo por encima. Y ya tendríamos listos nuestros cupcakes navideños de candy cane. Es un cupcake distinto a los que hemos visto, pero su sabor es exquisito. Este es el tercero de tres cupcakes, si no habéis visto los anteriores, ¿a qué esperáis?. ¡Felices fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario