Hoy, Viernes Santo os traigo la receta del dulce más típico de Semana Santa: las torrijas. Es una receta con mucha tradición e historia pues ya se realizaban en el Imperio romano. Este dulce es el protagonista en estos días de Cuaresma, veréis que es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Comencemos con los ingredientes:
Ingredientes (15-20 torrijas)
Ingredientes (15-20 torrijas)
- 1 barra de pan especial para torrijas (o del día anterior)
- 1 L de leche
- 200 g de azúcar
- 5 huevos
- 1/2 rama de canela
- 2 clavos de olor
- Cáscara de limón y naranja
- Aceite para freír
- Azúcar y canela molida al gusto (rebozado final)
Lo primero que haremos será aromatizar la leche; vertemos la leche en un cazo junto con el azúcar, los clavos de olor y las cáscaras de limón y naranja. Dejaremos que la leche infusione hasta hervir. Reservamos hasta que se temple o se enfríe por completo. Una vez fría remojamos las rodajas de pan por ambos lados y las dejamos encima de una rejilla (las rodajas de pan deben ser de 2 a 3 cm de espesor).
A continuación, pasamos las rodajas de pan por huevo batido y después las freímos en aceite hasta que estén doradas. Las dejaremos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Por último las rebozamos por una mezcla de azúcar y canela como toque final.
Este sería el resultado final de nuestras torrijas, se pueden tomar templadas o frías, si queréis se puede rociar un poco de leche por encima antes de tomarlas para que queden más jugosas. ¡Y ahora solo queda disfrutarlas!
Sugerencia: para que las torrijas no se estropeen es preferible refrigerarlas.
Otra alternativa a esta tradicional receta : Muffins sabor torrijas
Otra alternativa a esta tradicional receta : Muffins sabor torrijas
No hay comentarios:
Publicar un comentario