Aprovechando que estamos en Semana Santa y que las torrijas son el postre tradicional de ésta (al menos en España es así), hoy os traigo la receta de unos muffins con sabor a torrijas que pueden ser una alternativa perfecta para estos días. Tienen tanto el sabor y la suavidad de las torrijas como la esponjosidad de los muffins. Empecemos!
Ingredientes (salen 8 muffins)
- 250 g de harina
- 150 g de azúcar moreno (y un poco más)
- 100 g de aceite de girasol
- 2 huevos
- 150 ml de leche
- 1/2 canela en rama
- 1 limón (ralladura + cáscara)
- 1/2 naranja (ralladura + cáscara)
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Lo primero que debemos hacer es verter la leche, la cáscara de limón y naranja y la canela en rama en un cazo y dejar infusionar hasta hervir. Una vez hecho esto, retiramos del fuego y reservamos hasta que se enfríe.
Precalentaremos el horno a 180ºC. En un bol, tamizamos la harina con la levadura y añadimos el azúcar moreno. Por otra parte, batimos los huevos con el aceite y lo incorporamos con los ingredientes secos. Mezclamos bien y añadimos 120 ml de la leche infusionada (previamente colada), la vainilla, la canela molida y la ralladura del limón y naranja. Con ayuda de una espátula integramos los ingredientes de forma envolvente y rellenamos 2/3 de las cápsulas de los muffins (yo hice los míos con papel vegetal). Horneamos durante 20-25 min a 180ºC.
Nos quedarán unos muffins dorados y esponjosos, con los 30 ml de leche que nos ha sobrados los pincelamos y los espolvoreamos con una mezcla de canela y azúcar (a nuestro gusto), esto les dará el toque final.
Como habéis visto es una receta muy sencilla, no dudéis en ponerla en práctica! A mi familia les ha encantado, y espero que a vosotros también. Una sugerencia es que las mojéis en leche antes d tomarlas, así quedarán más ricas.
Te puede interesar: Receta tradicional de torrijas
No hay comentarios:
Publicar un comentario