Hoy os traigo una receta muy sencilla de elaborar, se trata de un bizcocho de yogur con un toque de limón. Este clásico bizcocho es ideal para acompañar nuestros desayunos o meriendas. Para realizar está receta sólo necesitarás:
Ingredientes
- 1 yogur natural = 125g (equivale a 1 medida)
- 3 medidas de harina de trigo
- 2 medidas de azúcar blanco
- 1 medida de aceite de girasol
- 1 cucharada de levadura
- 4 huevos
- 1 limón
- 1 pizca de sal
Decoración
- 1 cucharada de mantequilla
- Azúcar glacé
Los pasos a seguir son los siguientes; primero rallaremos la piel del limón cuidadosamente sin llegar a la parte blanca de la cáscara, ya que nos amargaría el bizcocho. A continuación, vertemos el yogur en un bol y reservamos para más tarde. Limpiamos el envase con papel de cocina, pues lo usaremos como medida para los demás ingredientes.
Empezaremos batiendo los huevos junto con el azúcar, nos ayudaremos de unas varillas, batiremos esta mezcla hasta que blanquee. Después añadiremos el yogur, el aceite, la ralladura de limón y un chorrito de zumo de limón. Por otro lado, tamizaremos la harina, la levadura y la sal. Finalmente mezclamos todos los ingredientes juntos con una espátula y movimientos envolventes.
Cubrimos el molde que vayamos a utilizar con papel vegetal para que no se nos pegue y vertemos la mezcla. Precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos durante 35-40 min a dicha temperatura. El bizcocho tendrá que estar dorado cuando termine de hornearse, asegúrate de que está bien hecho antes de sacarlo.
Cuando aún esté caliente, lo desmoldámos del molde con cuidado. Derretiremos la cucharada de mantequilla en el microondas y pincelaremos el bizcocho, esto hará que dure tierno más días. Por último, cuando se seque espolvoreamos azúcar glacé por encima.
Es un bizcocho riquísimo, y muy sencillo de elaborar como veis. Nos quedará un bizcocho muy tierno y esponjoso, dorado por fuera y con un tono amarillento en el interior gracias al limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario