¡Hola! La receta de hoy una bebida casera muy refrescante y sencillísima de hacer. La mejor manera de combatir el calor es con una bebida bien fría y mejor aún si es casera, como el iced tea de melocotón que os traigo hoy. Este iced tea tiene un sabor delicioso, sabor que le aporta el melocotón y su dulzor natural. Para su elaboración necesitaremos:
- 100 ml de agua (para el almíbar)
- 50 ml de miel
- 3 melocotones
- 750 ml de agua (para el té)
- 3 bolsitas de té negro
- hielo
- azúcar al gusto (opcional)
En un cazo a fuego medio pondremos los 100 ml de agua, la miel y dos melocotones cortados en trocitos con piel (el tercer melocotón los pelaremos, lo cortaremos en rodajas y lo congelaremos hasta la hora de servir), y los iremos aplastando poco a poco a medida que se vayan calentando y reblandeciendo. Dejaremos que hierva a fuego bajo durante 3 minutos, el resultado será una mezcla parecida a un puré. Apartaremos esta mezcla hasta que se enfríe. Mientras, prepararemos nuestro té. En una jarra con medida de más de 1L verteremos agua hervida junto con tres bolsitas de té negro, dejamos que el agua se infusione por 4 minutos, retiramos las bolsitas y dejamos que el té se enfríe.
Una vez se hayan enfriado ambas partes, colaremos el almíbar en el té, llenaremos la jarra con hielo y podremos servirla bien fresquita. Si te gusta más dulce, puedes añadirle azúcar o cualquier endulzante que desees. Para servir el té, podemos mezclar en un vaso hielos, rodajas de melocotón congeladas, unas hojitas de menta y rellenarlo con iced tea. Ahora sólo toca disfrutar del iced tea, riquísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario