¡Hola a todos! la tercera receta de esta serie de Halloween es un bocadito salado, se trata de unas mini pizzas de queso en forma de fantasma, a mí me parecen ideales y muy curiosas. Personalmente me parecen una buena idea para completar nuestra mesa en la noche de Halloween. Estas mini pizzas son muy fáciles de hacer, sólo necesitarás:
Ingredientes (aprox. 10 mini pizzas)
- 1 lámina de masa de pizza fresca (o casera)
- Aceite de oliva
- Orégano
- Queso mozzarella rallado (o cualquier otro blanco)
- Aceitunas negras
- *Cortador grande de fantasma
Para empezar, extendemos la masa de pizza sobre una superficie lisa enharinada o con papel vegetal y comenzamos con el cortador a formar cada una de nuestras mini pizzas fantasma. Una a una, las iremos dejando sobre la bandeja de horno con papel vegetal. Una vez tengamos nuestra bandeja llena, empezaremos a rellenar las mini pizzas. Para ello, pincelaremos cada una con un poco de aceite de oliva, que aportará un rico sabor, y espolvoreamos orégano a nuestro gusto. A continuación, añadimos el queso de mozzarella rallado (o el que más nos guste, también podemos mezclar varios tipos de queso, pero la idea es que sea blanco). Por último, cortamos en rodajas las aceitunas negras y las ponemos a modo de ojos del fantasma. Por último, precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos las mini pizzas durante 12-15 minutos, hay que estar atentos ya que lo ideal es sacarlas del horno cuando empiezan a dorar, pues queremos conservar el tono blanco.
Una vez estén hechas, ya están listas para comer (con toda una lámina de masa de pizza fresca salen 10 mini pizzas. Mi consejo es que si las preparamos para acompañar la cena, se horneen en el último momento, ya que es mejor consumirlas calentitas. No olvidéis de añadir este toque fantasmal a la noche más terrorífica del año. Además, a los niños les encantarán hacerlas y comerlas! Estas mini pizzas son muy fáciles y rápidas de hacer, adaptables a cualquier ocasión y con múltiples variantes, y están riquísimas. Espero que os haya gustado, mañana una receta nueva! ¡Buen día! ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario