¡Hola de nuevo! En esta ocasión os enseñaré una receta sencilla y original para la noche de Halloween, se trata de unas mini hojaldres en forma de calabaza rellenas de atún. Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:
- 1 rollo de masa de hojaldre fresca
- 1 lata de atún
- 1 huevo cocido
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 huevo batido
- * Cortador grande de calabaza
Lo primero que haremos será el relleno de las mini hojaldres, para ello coceremos el huevo y lo picaremos finamente, lo mezclamos con dos cucharadas de tomate frito y con el atún formando una pasta, y reservamos. Por otro lado, extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada o sobre el mismo papel vegetal. Con ayuda del cortador en forma de calabaza vamos cortando la masa. A continuación, separamos la mitad de las calabazas y con ayuda de un cuchillo recortamos los ojos y nariz en forma triangular, y la boca a nuestro gusto. Colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal las calabazas lisas, las rellenamos con una cucharada de la pasta de atún y cubrimos con la parte de hojaldre que tiene la cara recortada. Por último, sellamos las hojaldres con un tenedor y pincelamos cada una de las hojaldres con huevo batido. Precalentamos el horno a 200ºC, y horneamos durante 20 minutos, siempre vigilando el tono de dorado deseado.
Una vez fuera del horno, ya están listas para ser consumidas. Estas mini hojaldres aceptan cualquier relleno, sea dulce o salado, dependiendo de tus gustos puedes rellenarlas con la mermelada que más te guste o con el relleno salado que prefieras. No dejes pasar la ocasión de hacerlas para ti y los tuyos, son los aperitivos perfectos para completar tu mesa en la noche de Halloween. ¡Un saludo! ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario