Personalmente me encanta el chocolate, y creo que he dado con la receta perfecta del bizcocho de chocolate, lo tiene todo! Este bizcocho es muy esponjoso, jugoso, suave y con un intenso sabor a chocolate. Yo le añadí por encima un ganache de chocolate para que fuera aún más jugoso y para que tuviera más chocolate a ser posible. Esta receta se ha convertido en una de mis favoritas. Para su elaboración necesitaremos:
Ingredientes para el bizcocho (molde rectangular 21x10 cm)
- 280 g harina de trigo
- 140 mantequilla sin sal
- 110 g chocolate negro troceado
- 56 ml leche
- 30 g cacao en polvo
- 3 huevos
- 170 g azúcar blanco
- 2 cucharadas de café preparado
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Ingredientes para la ganache
- 80 g chocolate troceado
- 40 g mantequilla
- 30 ml de nata
Para empezar, fundimos el chocolate troceado al baño María, le añadimos la mantequilla, el azúcar y el café. Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, lo retiramos del fuego. Añadimos en el mismo recipiente, la leche, los huevos batidos uno a uno y por último el aceite. Removemos hasta que esté todo incorporado. A continuación, tamizamos y agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao. Mezclamos todo con movimientos suaves y envolventes. En un molde engrasado y enharinado vertemos la mezcla con cuidado. Tendremos el horno previamente precalentado a 170ºC. Hornearemos el bizcocho durante 45 minutos. El olor que desprende es delicioso, se te hace la boca agua!
Cuando el horno termine, comprobaremos que está bien hecho pinchando el centro con un palillo, tendrá que salir limpio. Lo sacamos del horno y lo dejamos que temple, lo desmoldamos y lo dejamos enfríar sobre una rejilla. Como toque final prepara una ganache, para su elaboración use un cazo y derrite todo los ingredientes hasta que se integren homogéneamente, y luego viértela por encima del bizcocho, así nos aseguramos de que nos quede un bizcocho extra jugoso y delicioso. A todos los amantes del chocolate les encantará! Espero que os haya gustado y que os animéis a realizar esta receta, pues no tiene complicación alguna. ♥