Ya queda poco para celebrar Halloween, no dejes que se termine sin hacer esta original y divertida receta de galletas de esqueleto con sabor a chocolate. Hay muchas recetas como ésta en Internet, pero al menos yo, sólo me he fijado en las diversas formas de hacer el esqueleto sobre la galleta, y la verdad es que a cada persona que los hace le queda diferente. Si quieres saber cómo he hecho estas vistosas galletas, sigue leyendo. Los ingredientes que necesitamos son:
Ingredientes para las galletas (10 - 15 galletas)
- 300 g harina de trigo
- 100 g azúcar glacé
- 115 g mantequilla sin sal (Tª ambiente)
- 60 g cacao en polvo
- 1/2 cucharadita levadura en polvo
- 1 huevo M
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- *Cortador "hombre/muñeco de jengibre" u otro similar
Ingredientes para la glasa real
- 1 clara de huevo
- 200 g azúcar glacé
- Zumo de limón
Para comenzar, batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta formar una mezcla cremosa. Añadimos el huevo batido y la vainilla hasta que queden integrados. A continuación agregamos los ingredientes secos, tamizados, poco a poco. Empezamos a mezclar todos los ingredientes con las manos hasta formar una masa compacta, si se nos ha ablandado demasiado es por que la mantequilla se ha calentado, en este caso, envolvemos la masa en papel film y lo refrigeramos unos minutos hasta que coja firmeza. Una vez transcurrido el tiempo, la extendemos sobre papel vegetal con un grosor menor al de 0,5 cm, pero sin ser muy fina. Antes de cortar, metemos la masa extendida en la nevera o en el congelador por muy poco tiempo, esto hará más fácil el corte de la galleta sin que se nos deforme la figura. Mientras está refrigerada, precalentamos el horno a 190ºC. Por último, las sacamos de la nevera o congelador, las cortamos, las ponemos sobre la bandeja de horno con papel vegetal y las horneamos durante 10 - 12 minutos a 190ºC.
Una vez fuera del horno, las dejamos enfriar. Mientras enfrían, empezaremos a hacer la glasa real, para ello, batiremos una clara de huevo con unas gotitas de limón, cuando espume añadiremos a cucharadas el azúcar glacé bien tamizado hasta formar la glasa, hasta conseguir la consistencia de una pasta de dientes (si vemos que nos queda espesa, añadimos unas cucharadas de agua). Al conseguir esta consistencia ya está lista nuestra glasa real para decorar. Metemos nuestra glasa en una manga con una boquilla redonda pequeña, y empezamos a decorar nuestras galletas ya enfriadas. Para hacer el diseño del esqueleto sobre la galleta, dibújalo primero sobre papel para que sea más fácil y para que te vayas fijando mientras lo haces sobre la galleta, como en la foto. Una vez hecha una, las demás salen solas, por último, dejamos secar la glasa en la galletas.
Espero que os animéis a hacerlas, y que os gusten tanto como a mí. Nada que decir del sabor, pues ¿a quién no le gusta una rica galleta de chocolate? Este tipo de galleta admite cualquier tipo de receta, si no te gusta el chocolate, tal vez quieras hacerla con otros ingredientes. Con esta receta terminamos la semana de Halloween, si queréis os dejo el link aquí de todas las recetas para este Halloween. ¡Happy Halloween!