¡Hola a todos! Esta semana os traigo la receta de la tarta Sacher. Nunca la había hecho y decidí hacérsela a mi madre por su cumpleaños, ya que a ella le encanta. Para quien no sepa cómo es la tarta Sacher; es una tarta de chocolate originaria de Austria, rellena con mermelada de albaricoque y recubierta con glaseado de chocolate. Seguí los pasos de la receta original, los ingredientes son:
Ingredientes para el bizcocho (molde 20 x 6 cm)
- 150 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 175 g de azúcar
- 130 g de mantequilla
- 175 g de chocolate negro
- 6 huevos (separar claras y yemas)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- Mermelada de albaricoque
- 120 ml de agua
- 200 g de azúcar granulada
- 250 g de chocolate negro
- 80 g de mantequilla
En un cazo, derretimos el chocolate y añadimos la mantequilla. Retiramos del fuego y añadimos las yemas poco a poco mientras mezclamos todo. Por último, añadimos una cucharadita de extracto de vainilla.
Por otra parte, batimos las claras con el azúcar, hasta que estén casi montadas. Añadimos la mezcla del chocolate a la de las claras batidas, poco a poco y con mucho cuidado para que no se nos baje. A continuación, tamizamos los ingredientes secos y los integramos a la mezcla anterior.
Hay que tener el horno previamente precalentado a 180ºC, echamos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 45 minutos a la misma temperatura.
Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple. A continuación, cortamos el bizcocho por la mitad. Ponemos una capa fina de mermelada de albaricoque y tapamos con la otra tapa. Hacemos un almíbar con tres cucharadas de mermelada y tres de agua, lo calentamos en el microondas y lo batimos, mojamos bien la parte de arriba del bizcocho. Congelamos el bizcocho durante unas horitas o un día entero.
Cuando saquemos el bizcocho del congelador, continuamos con el glaseado. En un cazo y a baja temperatura, disolvemos el agua con el azúcar y añadimos el chocolate troceado. Retiramos del fuego y con el calor residual añadimos la mantequilla.
Colocamos la tarta sobre una rejilla con un plato grande debajo. Vertemos el chocolate encima de la tarta justo por el centro (yo no lo hice bien y me quedó un surco en el medio..). Dejaremos que cuaje y con cuidado colocamos la tarta donde la vayamos a servir y la dejamos en la nevera.
Con el chocolate restante, lo volvemos a calenta. Hacemos un cono de papel vegetal e introducimos el chocolate. Cortamos la punta del cono y decoramos nuestra tarta como queramos. En mi caso pude ''Felicidades'' pero es común usar la palabra ''Sacher'', pero esto es al gusto de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario