martes, 5 de mayo de 2015

Bocaditos de galleta y limón | Lemon cookie balls


¡Hola a todo el mundo!, hoy os traigo una receta súper fácil de elaborar. Aunque lleve un poco de tiempo y sea un poco pringosa os puedo asegurar que el resultado merece la pena. Se trata de unos bocaditos de galleta y limón cubiertos de azúcar glacé. Si hasta ahora os gusta, seguid leyendo. Para la elaboración sólo necesitaréis cuatro ingredientes:

Ingredientes (35-40 bocaditos)
  • 200 g de galletas (tipo galleta María)
  • Leche condensada
  • 1 limón
  • Azúcar glacé

Para empezar, molemos las galletas. Una vez molidas, rallamos el limón y le echamos la ralladura a las galletas molidas. A continuación, incorporamos cucharadas de leche condensada, una a una hasta conseguir lo más parecido a una masa moldeable. Con ayuda de una cuchara pequeña, vamos cogiendo porciones y les daremos forma de bola con las manos. Por último, las pasamos por azúcar glacé hasta que queden bien cubiertas (como se ve en la foto).



Para presentarlas, las metemos en unas mini cápsulas de papel. Son ideales para cualquier fiesta o evento, y lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar y además barato. Es preferible consumirlas el mismo día o al día siguiente, pues están más ricas recién hechas. 


Espero que os gusten y si las hacéis no os olvidéis de hacérmelo saber, esta receta o de cualquier otra del blog, me haría mucha ilusión. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario