¡Buenas tardes!, aquí os dejo una receta que no podía faltar en mi blog. Se trata de la receta de cookies con chips de chocolate. Estás galletas son de mis favoritas, y veréis que la receta es muy sencilla. Comencemos con los ingredientes:
Ingredientes (20 galletas)
- 250 g de harina
- 85 g de azúcar moreno
- 85 g de azúcar blanco
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 huevo L
- 115 g de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g de chips/pepitas de chocolate
- 80 g de chocolate con leche troceado
En un bol, mezclamos la harina, levadura, bicarbonato y sal, reservamos. Mientras, batimos la mantequilla con el azúcar moreno y blanco, añadimos la vainilla. A continuación, añadimos el huevo y mezclamos bien. Por último, integramos la mezcla de harina poco a poco. Cuando se haya formado una masa, echamos las chips de chocolate y parte del chocolate troceado (reservamos algunos para poner encima luego). Cogemos la masa y hacemos una bolas con las manos del tamaño que deseemos, las colocamos en nuestra bandeja de horno y ponemos los trozos de chocolate que reservamos antes, antes de hornearlas las aplastamos un poco con las manos.
Precalentamos el horno a 180ºC y hornearemos durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Nos quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro. Así es como deben quedar, pues si nos pasamos con el horneado, nos pueden quedar demasiado duras. Cuando acabe el tiempo de horneado, las dejaremos enfriar, y ya estarán listas para comer.
Estas cookies son ideales para desayunos y meriendas acompañadas con un vaso de leche. Están incluso más buenas que las que venden en cualquier tienda, ya sabéis que lo casero siempre es mejor. ¿Por qué comprarlas si las puedes hacer tú mismo? Tienen un sabor único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario