Con el calor que está haciendo, ¿a quién no le apetece un buen helado? Os traigo esta receta de un delicioso helado casero de frambuesa. Para elaborarlo no necesitaremos heladera, tardaremos un poquito más pero el resultado merece la pena. Los ingredientes que necesitamos son:
Ingredientes (4 personas)
Ingredientes (4 personas)
- 200 ml de nata para montar
- 250 ml de nata ligera (para cocinar)
- 100 g de azúcar
- 150 g de frambuesas
- 1/2 cucharada de azúcar glacé
Para empezar, trituramos las frambuesas con 50 g del azúcar. Mientras que montaremos la nata con los 50 g restantes. Colaremos el puré de frambuesas para quitarle las semillas, una vez colado, separamos dos cucharadas del puré y lo reservamos. Mezclamos la otra parte del puré de frambuesas con la nata montada. A continuación, añadimos la nata ligera poco a poco a esta mezcla con movimientos envolventes. Por último, vertemos la mezcla en un recipiente y la dejaremos al menos 3 horas en el congelador (yo la dejé una noche), cada media hora iremos removiendo la mezcla.
Cuando vayamos a servirlo, haremos una salsa con las dos cucharadas de puré que reservamos anteriormente y le añadimos 1/2 cucharada de azúcar glacé. Finalmente, servimos las bolas de helado acompañado de la salsa de frambuesa y alguna frambuesa como decoración. El resultado es un helado muy cremoso y suave con el justo sabor de frambuesa, riquísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario