¡Hola a todos! en esta ocasión me gustaría compartir con vosotros una receta muy especial. Es una versión muy cercana a la tarta de hojarasca chilena que mi madre prepara, al igual que lo hacían mi abuela y bisabuela. Esta versión es más sencilla que la original, más rápida y además es una tarta muy entretenida de elaborar. El relleno de la tarta se compone de mermelada de frambuesa y dulce de leche intercalado con las láminas de hojaldre. Para su elaboración necesitaremos:
Ingredientes:
- 2 láminas de masa de hojaldre fresca/congelada
- 450 g de mermelada de frambuesa
- 860 g de dulce de leche/manjar
- 100 g de nueces (molidas y enteras)
La lámina de hojaldre que yo he utilizado miden aproximadamente 38 cm de ancho por 20,5 de largo, dividí las láminas en tres partes iguales (12,5 cm de ancho). En total tendremos 6 láminas rectangulares. Hornearemos el hojaldre a 200ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas (horno precalentado). Pondremos tantas tandas de horneado como sea necesario, en mi caso tres.
Ahora viene la parte más sencilla, montar la tarta. Empezaremos con la base de hojaldre, cubriremos con dulce de leche y espolvorearemos unas pocas nueces molidas (este paso sólo lo haremos en el dulce de leche). A continuación, pondremos otra lámina de hojaldre y cubriremos con mermelada; capa de hojaldre, relleno de dulce de leche y nueces molidas, capa de hojaldre, relleno de mermelada de frambuesa...
Así sucesivamente hasta acabar con 6ª y última lámina. Una recomendación es ir aplicando peso poco a poco a la tarta con ayuda de una tablilla o algo plano, ya que esto hará que el hojaldre se rompa y baje de altura. (como sale en la foto).
Por último, cubriremos la tarta por la parte superior y laterales con dulce de leche. Finalmente, decoramos los laterales con nueces molidas y adornamos la parte superior a nuestro gusto: decoraciones de dulce de leche, mermelada de frambuesa, nueces o frambuesas en este caso.
El proceso no lleva más de una hora y media, es una tarta bastante rápida de hacer. Y el resultado es exquisito. Es una de mis tartas favoritas. En mi casa se prepara especialmente en Nochevieja, pero es ideal para cualquier ocasión. Esta tarta de hojaldre toma más consistencia de un día para otro y estará mucho más buena que si la tomas el mismo día de elaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario