¡Hola a todo el mundo! En la entrada de hoy os traigo esta sencilla receta de muffins de plátano y nueces. No requiere mucho tiempo de elaboración y además están super buenos, seguro que os van a encantar! El resultado son unos muffins suaves y esponjosos con todo el sabor del plátano. Empecemos con la receta:
Ingredientes (12 muffins)
- 200 g de harina
- 135 g de azúcar
- 80 g de mantequilla (sin sal)
- 2 huevos
- 100 g de nueces molidas
- 3 plátanos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Para empezar, cogemos los tres plátanos, los pelamos y los machacamos con un tenedor o lo que tengamos a mano. En ese mismo bol, añadimos la mantequilla derretida junto con el azúcar el huevo batido y la vainilla. Removemos hasta que se integren los ingredientes.
A continuación, agregamos el bicarbonato, la pizca de sal e incorporamos la harina. Los mezclamos todo bien y por último añadimos las nueces molidas. Cuánto menos removamos, más suave serán nuestros muffins. Es hora de precalentar el horno a 180ºC, mientras tanto engrasamos con aceite vegetal la bandeja de muffins. Con una cuchara llenamos los huecos de la bandeja con nuestra mezcla. Horneamos durante 25-30 minutos a 180º.
Cuando se acabe el tiempo, los sacaremos del horno y dejaremos que se templen para poder desmoldarlos. Cuando saqué los muffins del horno desprendían un olor a plátano increíble. Además de su buen olor, saben deliciosos. A mi familia les gustaron mucho y espero que a vosotros también si los hacéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario