¡Hola a todos! Esta semana os traigo una receta saludable y deliciosa, se trata de unas nutritivas galletas caseras de avena con pasas y chips de chocolate. La avena aporta vitaminas, minerales y fibra, y qué mejor manera de tomarla que en forma de galleta. Para la elaboración necesitaremos:
Ingredientes (25-30 galletas)
- 210 g de copos de avena
- 105 g de harina de trigo
- 110 g de mantequilla sin sal (Tª ambiente)
- 85 g de azúcar moreno
- 56 g azúcar blanco
- 1 huevo (Tª ambiente)
- 87 g de pasas (en este caso, pasas golden)
- 67 g de chips de chocolate
- 3/4 de cucharadita de canela
- 1/2 cucharada de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Para empezar, mezclamos en un bol la avena, harina, canela, bicarbonato y sal. Por otra parte, batimos la mantequilla con el azúcar moreno y blanco, nos tiene que quedar una mezcla cremosa. A esta mezcla, le añadimos la vainilla y el huevo batido. A continuación, vertemos poco a poco la mezcla de los ingredientes secos junto con la mezcla de los ingredientes húmedos. Cuando ambas mezclas se hayan integrado, incorporamos las pasas y las chips de chocolate. La masa de las galletas de avena, suele quedar un poco más pegajosa y húmeda que las demás.
Con ayuda de dos cucharas formamos pequeñas bolas y las ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal. Una vez formadas, refrigeramos la bandeja al menos 1 hora. Precalentaremos el horno a 180ºC y hornearemos a la misma temperatura durante 10-15 minutos. Hasta que estén un poco doradas y blanditas, pues cuando se enfríen se endurecerán.
Como veis, esta receta es muy sencilla de elaborar, el resultado son unas galletas con una textura muy buena y que combinan a la perfección con desayunos, meriendas o para picar entre horas. A toda mi familia les encantan, y sobretodo a mi madre, que es una amante de las pasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario