¡Hola de nuevo! En esta entrada del blog quería compartir con vosotros la receta de unos cupcakes de nata y fresas, os puedo asegurar que están riquísimos, os van a encantar. Los ingredientes que necesitarás son:
Ingredientes para el bizcocho (6 cupcakes)
Ingredientes para el bizcocho (6 cupcakes)
- 80 g de harina de fuerza
- 80 g de azúcar
- 1 pizca de bicarbonato
- 80 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
- 2 huevos
- 1 cucharada de leche
- Ralladura de medio limón
Ingredientes para la cobertura y decoración
- 6 cucharaditas de mermelada de fresa
- 250 ml de nata para montar
- Azúcar al gusto
- 100 g de fresas
- 6 virutas de la corteza de un limón
El proceso es el siguiente; tamizamos los ingredientes secos en un bol (harina, azúcar y bicarbonato). Los mezclamos y añadimos la mantequilla y los huevos, removemos hasta formar una mezcla homogénea. A continuación, incorporamos la leche y la ralladura de limón. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos nuestra bandeja para cupcakes y rellenamos 1/3 de las cápsulas. Hornearemos a la mista temperatura durante 22-25 min.
Dejamos que se templen y con ayuda de un descorazonador o un cuchillo sacamos el centro del cupcake y reservamos el trozo que hemos sacado. Rellenamos el hueco de los cupcakes con una cucharadita de mermelada de fresa y los volvemos a tapar con el trozo del bizcocho que habíamos quitado.
Preparamos la cobertura de nuestros cupcakes; montamos la nata con un batidor de varillas (la nata tiene que estar muy fría), vamos añadiendo azúcar a nuestro gusto poco a poco. Seguimos batiendo hasta que veamos que la nata forma surcos de un tono amarillento.
Finalmente, cubrimos los cupcakes con la nata y una espátula. A continuación, introducimos la nata montada en una manga pastelera con una boquilla estrellada y decoramos los cupcakes. Por último, adornamos con unas fresas laminadas y unas virutas de limón. Nuestros cupcakes ya están terminados y listos para ser degustados. ¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario