A pocos días de Halloween os traigo esta receta de galletas tan sencilla, se trata de unas mini galletas de chocolate y naranja decoradas con fondant ¡riquísimas!. Si piensas en hacer una fiesta de Halloween estas terroríficas galletas ¡no pueden faltar!. Todo lo que necesitas es:
Ingredientes (50 - 60 galletas aprox.)
- 300 g harina de trigo
- 100 g azúcar glacé
- 115 g mantequilla sin sal (Tª ambiente)
- Ralladura de 2 naranjas
- 30 g cacao en polvo
- 1/2 cucharadita levadura en polvo
- 1 huevo L
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Además...
- Fondant negro, naranja y blanco
- *Cortadores murciélago, fantasma y calabaza ( 4 - 5 cm)
♥Proceso:
- Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta formar una pasta cremosa.
- Añadir el huevo batido hasta que quede bien integrado, agregar el extracto de vainilla.
- Agregar los ingredientes secos ya tamizados y la ralladura de las naranjas.
- Mezclar amasando muy poco con las manos hasta formar una masa compacta.
- Dividir la masa en dos o más para facilitar el trabajo y estirar cada porción de masa entre papel vegetal con un rodillo dejando un grosor de 0,4 cm.
- Dejar la masa estirada entre el papel vegetal y colocar sobre una bandeja. Refrigerar la masa por al menos 1 hora o toda una noche, esto hará más fácil el corte de la galleta sin que se deforme la figura.
- Precalentar el horno a 170ºC.
- Sacar de la nevera las galletas, cortarlas y ponerlas sobre una bandeja con papel vegetal.
- Hornear durante 8 minutos a 170ºC (mi horno es con ventilador). Estas galletas al ser pequeñas necesitan poco tiempo de horneado.
- Cuando estén hechas, sacarlas de horno y dejar que reposen 10 min sobre la bandeja, después transferirlas sobre una rejilla para que enfríen por completo.
- Ya están listas para decorar con fondant.
- Estirar el fondant blanco, el naranja y el negro con un grosor de 0,2 cm.
- Cortar cada fondant con el cortador correspondiente; negro para el murciélago, naranja para la calabaza y blanco para el fantasma.
- Pincelar las galletas con agua y colocar el fondant cortado encima. Para más detalle hacer las estrías de la calabaza con una estaca y los ojos del fantasma con colorante negro y un palillo.
La combinación de chocolate y naranja es deliciosa, perfecta para esta época. Además, al igual que el año pasado hice unas cuantas galletas esqueleto para mi fiesta de Halloween, ¡esta receta rinde mucho!. Os dejo una foto de cómo quedaron. Espero que os animéis a hacerlas, ya veis que fácil son de hacer y gustarán a todos. ¡Happy Halloween!
No hay comentarios:
Publicar un comentario