Empezamos la semana con una nueva receta para este San Valentín: cupcakes de terciopelo rojo o red velvet. Estos cupcakes son perfectos para el día de los enamorados, pero también para cualquier ocasión. Si quieres saber como hacerlos, sigue leyendo. Para su elaboración necesitaremos:
Ingredientes para el bizcocho (6 cupcakes)
- 80 g harina de trigo
- 1 cucharadita cacao en polvo
- 80 g azúcar
- 50 g mantequilla sin sal (Tª ambiente)
- 1 huevo L
- 30 ml buttermilk (30 ml leche + 1 chorrito de zumo de limón)
- 1/4 cucharadita extracto de vainilla
- 1 cucharadita colorante rojo
- 1/4 cucharadita vinagre de manzana
- 1/4 cucharadita bicarbonato
- 1 pizca de sal
Ingredientes para el frosting de queso
- 75 g mantequilla sin sal (en pomada)
- 75 g queso crema tipo Philadelphia
- 150 g azúcar glacé
- 1/4 cucharadita extracto de vainilla (opcional)
Decoración
- 6 mini corazones de fondant rojo
Antes de empezar, precalentaremos nuestro horno a 160ºC. A continuación, dejaremos preparado la buttermilk, para ello mezclaremos la leche con un chorrito de zumo de limón; tendrá la apariencia de leche cortada pero no se ha estropeado, lo podremos usar perfectamente más tarde. Mientras, en un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una mezcla cremosa, añadimos el huevo batido (a Tª ambiente), hasta que se integre por completo, y añadimos también la vainilla. En este punto, ya podremos incorporar los ingredientes secos bien tamizados en dos partes. Empezaremos con la mitad de los ingredientes secos, después la buttermilk, y por último la otra mitad de los ingredientes secos. Incorporaremos todos los ingredientes con ayuda de una espátula y movimientos envolventes. Finalmente, añadiremos el colorante rojo hasta teñir por completo la masa, y mezclaremos en un vasito el bicarbonato con el vinagre, cuando forme espuma lo echaremos a la mezcla, esta reacción hace que el color rojo se intensifique y que el bizcocho nos quede más esponjoso. Mezclamos una última vez con una espátula y vertemos nuestra mezcla en una bandeja de cupcakes con las cápsulas que queramos. Llenaremos 2/3 de las cápsulas. Hornearemos los cupcakes durante 22 minutos a 160ºC.
Una vez estén nuestros cupcakes listos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar fuera de la bandeja para cupcakes. Mientras se enfrían, prepararemos el frosting de queso. Para ello, usaremos el batidor con la pala, batiremos la mantequilla en pomada unos minutos. Cuando la mantequilla blanquee añadiremos poco a poco el azúcar glacé tamizado. Batiremos durante 1 minuto hasta que la mezcla sea cremosa y el azúcar se haya incorporado bien. Por último, añadiremos el queso crema poco a poco (y vainilla opcional), batiremos hasta que tengamos una mezcla cremosa y homogénea. A continuación, metemos el frosting de queso en una manga pastelera con una boquilla redonda y decoramos los cupcakes desde el medio hacia fuera en contra de la agujas del reloj. Y como toque final, decoramos con un pequeño corazón rojo de fondant.
El resultado es un cupcake muy ligero y esponjoso, con un frosting de queso muy cremoso que se te deshace en la boca. Estos cupcakes son ideales como regalo de San Valentín, si no sabes aún qué regalar, anímate con estos cupcakes tan bonitos y ricos, seguro que les encantarán. Y en este enlace os dejo la receta de tarta red velvet o terciopelo rojo. ¡Feliz día a todos! ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario