¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida de preparar. Son unas mini palmeras de azúcar perfectas para acompañar desayunos y meriendas. Además sólo necesitaréis tres ingredientes para la elaboración:
- 1 lámina de masa de hojaldre fresca/congelada
- 1 cucharada de harina
- Azúcar al gusto
El primer paso es sacar la masa de la nevera/congelador, será aproximadamente media hora. Desenrollamos la lámina de masa de hojaldre sobre una encimera (normalmente vienen con un papel vegetal el cual podemos dejar , como yo hice, o quitarlo y enharinar la mesa de trabajo). A continuación, enharinamos un rodillo y lo pasamos con cuidado por encima de la lámina para alisarla. Espolvoreamos azúcar (tanta como queramos) sobre toda la lámina y aplastamos delicadamente con el rodillo para que se adhiera a la masa.
Una vez hecho esto, empezamos enrollando un lado de la masa poco a poco y con cuidado hasta la mitad (podemos marcar la mitad previamente) y hacemos lo mismo con el otro lado. Cuando estén los dos lados enrollados, espolvoreamos más azúcar por encima.
Ya podemos empezar a cortar el rollo, con un cuchillo vamos cortando cuidadosamente trozos de aproximadamente un dedo (1,5 cm) de grosor. Vamos poniendo las palmeritas en una bandeja de horno con papel vegetal y las espolvoreamos con un poco más de azúcar, en este paso les di forma de corazón (como sale en la foto). Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos a la misma temperatura durante 20 min o hasta que estén doradas.