¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta más fresquita acompañando al buen tiempo que viene. Os enseñaré cómo elaborar una mousse ligera de fresas. Tiene su tiempo de elaboración pero merece la pena el resultado. Para preparar la mousse necesitaremos:
Ingredientes (4 raciones)
- 200 g de fresas
- 1 huevo
- 75 g de azúcar
- 2 láminas de gelatina neutra (o sabor a fresa)
- 50 ml de nata para montar
- Fresas (decoración)
Lo primero que debemos hacer es triturar las fresas y tamizar el puré con un colador para eliminar las pepitas, y lo reservamos. Por otra parte, cogemos el huevo y separamos la clara de la yema. Batiremos la yema con la mitad del azúcar a baño maría hasta que cambie su textura, nos tendrá que quedar una crema blanquecina.
Aparte, hidratamos las láminas de gelatina. Calentamos una parte del puré de fresas durante 30 segundos en el microondas y disolvemos la gelatina en él, después lo añadimos al resto del puré y lo dejamos enfriar. Una vez se haya enfriado, incorporamos la crema. A continuación, montamos la nata con una cucharada de azúcar y la incorporamos a la mezcla del puré y crema.
En otro bol, montamos la clara de huevo a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos también a toda la mezcla con mucho cuidado. Por último, repartimos la mousse entre 4 cuencos o en una fuente grande. Dejaremos que repose en el frigorífico mínimo 3 horas.
El resultado es una mousse ligera con todo el sabor de las fresas, tiene una textura muy suave y está buenísima. Podemos presentarla como más nos guste, si queremos podemos añadirle unas fresas como decoración. Este postre hará más llevaderos estos días de calor que se aproximan.