Esta semana os traigo una receta de un batido con muchos beneficios para nuestra salud. Se trata de un batido verde o green smoothie, el cual combina verduras ''verdes'' y frutas que ayudan a regular el proceso de limpieza del cuerpo e incluso a la pérdida de peso. Esta bebida está llena de fibra y es ideal para empezar bien el día. Además las combinaciones de este batido son infinitas, a continuación os dejo los ingredientes que yo utilizo y los pasos a seguir para conseguir una bebida sana, cremosa y deliciosa. Los pasos a seguir son muy sencillos:
Ingredientes (1 - 2 personas)
- 2 puñados de espinacas
- 1 rama de apio
- 1/2 pepino
- 1 plátano
- 1/2 manzana
- 1 cucharadita de semillas de chia
- Zumo de un limón
- 1 vaso de agua (300 ml aprox.)
Para su elaboración, necesitaremos una batidora. La base de este batido verde son las espinacas, así que podemos añadir un poco más de dos puñados, esta verdura no aporta demasiado sabor por lo que cuánta más espinaca pongamos no sabrá peor. Empezaremos añadiendo los ingredientes líquidos, en mi caso utilicé agua pero se puede sustituir por leche o zumo. Después iremos incorporando los demás ingredientes, estos ingredientes son los que yo utilizo pero también podéis añadir otros como: aguacate, brócoli, piña, mango...
Cuando tengamos todos los ingredientes batidos, conseguiremos una mezcla espesa. Lo ideal es que el batido esté bien fresquito así que podemos refrigerarlo antes de consumirlo, incluso podemos hacer más cantidad y guardarla para la mañana siguiente sin ningún problema.