Esta semana os traigo la receta de un batido muy colorido, divertido, bonito, rico en vitaminas y además delicioso!. Ahora que viene el verano, esta bebida es ideal para los días de calor. Para elaborarlo necesitaremos cinco colores diferentes de frutas para crear las capas del arcoíris: rosa, morada, verde, amarilla y naranja. Para cada capa podemos usar la fruta para cada capa de color que queramos. A continuación, el paso a paso de esta receta:
Ingredientes (2 - 4 personas)
- Para la capa rosa:
- 100 g fresas (6 aprox.)
- 70 g frambuesas (9 aprox.)
- 150 ml yogur griego
- Para la capa morada:
- 50 g arándanos
- 25 g frambuesas
- 150 ml yogur griego
- Para la capa verde:
- 1 puñado de espinacas
- 1 kiwi
- 4 rodajas manzana verde
- 100 ml yogur griego
- Para la capa amarilla:
- 1 plátano
- 3 rodajas de piña
- 150 ml yogur griego
- Para la capa naranja:
- 45 g zanahoria rallada
- 100 ml zumo de naranja natural
- 100 ml yogur griego
♥ Proceso:
- Para empezar, necesitaremos una batidora. La primera capa que haremos será la rosa, para ello mezclar en la batidora todos los ingredientes de este color y verter una pequeña cantidad en cada vaso, para así formar las capas.
- Meter el vaso en el congelador. Es muy importante que congelemos cada capa al menos 15-30 minutos antes de poner la siguiente, si no el resultado sería un desastre.
- Pasada la media hora, haremos la siguiente capa, así siguiendo los mismos pasos con cada una.
- Además cada vez que vertamos una capa empezaremos por los bordes del vaso cuidadosamente con una cuchara.
Y este sería el resultado. Requiere un poco más de tiempo que otro smoothie, pero como siempre os digo, el resultado merece la pena. Lo mejor es tomarlo con una pajita, se aprecia claramente el sabor de cada capa, es asombroso y delicioso! ♥